HORARIO ASIGNACIÓN DE CITAS: Lunes a viernes de 7:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Sábados de 7:00 A.M. a 12:00 M. PBX: 6082596453
Las técnicas de sedación se consiguen mediante la administración, a través de un catéter (tubito) introducido en una vena (canalización de acceso venoso), de medicamentos anestésicos, sedantes, analgésicos y tranquilizantes que, administrados en las dosis adecuadas para cada paciente, según sea el procedimiento a realizar, las características personales del paciente, su sensibilidad a los fármacos y su estado clínico se logra la sedación y la anestesia. Las técnicas de sedación, requieren la misma preparación, precaución y vigilancia que la anestesia general. Mediante diferentes métodos clínicos y equipos biomédicos, se controlan y vigilan las funciones vitales, cardiacas, respiratorias, cerebrales y demás. Con ello se mantiene una vigilancia permanente durante todo el acto de la sedación y se consigue la máxima seguridad. El médico es el encargado de realizar y controlar todo el proceso de sedación de principio a fin, así como de tratar todas las posibles complicaciones que pudieran surgir.
La administración de sedación y/o anestesia le va ayudar que los exámenes endoscópicos realizados sean menos molestos y/o dolorosos.
El propósito de la sedación para exploraciones de endoscopia digestiva, es proporcionar un estado consciente, relajado, confortable, disminuyendo la ansiedad y el dolor derivados y las molestias derivadas del procedimiento, en el cual el paciente, gracias a la conservación de la conciencia, puede prestar colaboración activa. En la sedación estará acompañado por un médico.
La anestesia implica la pérdida de la consciencia inducida por medicamentos en la que los pacientes no responden a ningún estímulo. Se pierde la capacidad de mantener independientemente la función ventilatoria es decir de inspirar y botar el aire de los pulmones. Los pacientes suelen requerir asistencia para mantener la ventilación. Cuando los pacientes requieren anestesia estará acompañado por un médico anestesiólogo. Para la programación de procedimientos por anestesia, el paciente debe presentar la valoración previa por anestesiología.
Los pacientes que se le administrará sedación y anestesia deben tener ayuno absoluto desde 8 horas antes del examen, debe acudir con un acompañante adulto que se responsabilice del traslado a su domicilio después de la realización del procedimiento, debe aportar cualquier informe clínico sobre enfermedades que padezca o haya padecido, así como la lista de los medicamentos que pueda estar tomando.
Durante el procedimiento el paciente se ubicará en una camilla, se le canalizará una vena periférica, se le colocará monitoreo de signos vitales, oxigeno, se ubicará para realizar la endoscopia y se quedará dormido. Se le hablará todo el tiempo que dure la sedación. Si el procedimiento es anestesia, se le realizará manejo de la vía aérea y se le asistirá la ventilación.
Después de procedimiento se trasladará a la sala de recuperación, continuará con el monitoreo de signos vitales y se le asistirá la recuperación, (despertar). Una vez esté completamente despierto, se le asiste para que se ponga de pie, se organice sus ropas y se le da el informe médico y las recomendaciones. Una vez esté bien despierto se le dará la salida. No puede conducir vehículos, operar maquinaria pesada, actividades que requieran de atención. Puede sentir sueño durante el día.
EN UNOS SENCILLOS PASOS
AGENDA TU CITA MÉDICA EN LÍNEA
O Comunícate al PBX: 6082596453
Horario asignación de citas: Lunes a viernes de 7:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Sábados de 7:00 A.M. a 12:00 M.