HORARIO ASIGNACIÓN DE CITAS: Lunes a viernes de 7:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Sábados de 7:00 A.M. a 12:00 M. PBX: 6082596453
La manometría esofágica es una exploración indicada en el diagnóstico de trastornos motores esofágico en el contexto de síntomas como la disfagia (problemas de la deglución) o el reflujo gastroesofágico, entre otras.
La manometría esofágica brinda información sobre el movimiento (motilidad) de los alimentos a través del esófago y hacia el estómago. La prueba mide qué tan bien se abren y se cierran las bandas circulares del músculo (esfínteres) en la parte superior e inferior del esófago, así como la presión, la fuerza y el patrón de la onda de contracciones del músculo esofágico que transporta los alimentos.
La prueba tiene como finalidad medir el funcionamiento del esófago y de su esfínter esofágico inferior (válvula formada por un músculo que se abre para dejar pasar alimentos al estómago, para posteriormente cerrarse y evitar la regurgitación, tanto de los alimentos como de los ácidos procedentes del estómago).
Para este examen contamos con el equipo de más alta calidad que permite una reconstrucción en 3D del esófago y una mayor precisión diagnóstica. Las anormalidades en las contracciones y en la fortaleza del músculo o en el esfínter, en el extremo inferior del esófago.
Durante el examen se introduce una pequeña sonda flexible con sensores especiales de presión e impedancia por la fosa nasal con un poco de anestésico local, hasta el esófago. Durante la prueba tendrá la sonda y se le darán pequeños sorbos de agua. Dura aproximadamente unos 15 minutos. No es dolorosa, aunque sí puede ser algo molesta.
EN UNOS SENCILLOS PASOS
AGENDA TU CITA MÉDICA EN LÍNEA
O Comunícate al PBX: 6082596453
Horario asignación de citas: Lunes a viernes de 7:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Sábados de 7:00 A.M. a 12:00 M.