HORARIO ASIGNACIÓN DE CITAS: Lunes a viernes de 7:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Sábados de 7:00 A.M. a 12:00 M. PBX: 6082596453
En nuestra unidad, tenemos amplia experiencia en el manejo de la obesidad mediante el uso de balón gástrico. El balón intragástrico es un dispositivo de silicona (compuesto inerte) que se coloca en el estómago por vía endoscópica, no produce reacciones adversas en el medio gástrico y es resistente a los ácidos estomacales. El balón se introduce desinflado en el estómago y luego es llenado con suero fisiológico y azul de metileno estériles a través de una válvula autosellante, en una proporción de 400 a 700 ml dependiendo de cada paciente. Una vez llenado, el Balón quedará flotando libremente dentro del estómago por un tiempo de 6 meses.
No requiere de intervenciones quirúrgicas y hospitalización para manejar la obesidad. El balón intragástrico es una ayuda clave para la pérdida de peso del paciente, pudiendo efectuar el tratamiento sin alejarse de la rutina diaria y con la buena voluntad del paciente.
El objetivo del balón es producir una sensación de saciedad temprana (estómago lleno), haciendo que el paciente se sienta satisfecho más rápidamente con una pequeña ingesta y facilitar el aprendizaje de nuevas rutinas de alimentación y comportamiento “cambios de hábitos” que le ayuden a permanecer más activo y que aprenda identificar y a evitar los alimentos que aportan un alto valor calórico.
Con el balón gástrico, usted podrá perder entre 10 y 18 kg de peso en 6 meses.
Nuestro programa incluye:
Consulta de primera vez por gastroenterología con evaluación de la salud gastrointestinal, antecedentes del paciente, compromiso con el plan de cambios en los hábitos nutricionales y en la actividad física para el logro de las metas.
Endoscopia digestiva alta, para evaluar que su mucosa gástrica se encuentre sana. Esta endoscopia será bajo sedación.
Sesión de educación en la adaptación inicial en el balón gástrico.
Endoscopia digestiva alta e instalación de balón ORBERA® bajo sedación, además recibirá medicamentos para controlar dolor abdominal y vómitos, los cuales se pueden presentar.
Controles por gastroenterología de acompañamiento en bajar peso, seguimiento telefónico y administración de medicamentos en las 48 horas siguientes al procedimiento.
Endoscopia digestiva de retirar el balón bajo sedación una vez se logren los objetivos de la perdida de peso, educación y hábitos saludables de alimentación y actividad física.
Es importante que comprenda que el balón es una herramienta para ayudar a perder peso y debe usarse junto con una dieta, ejercicio y un programa de modificación de hábitos de vida. La cantidad de peso que pierda y mantenga dependerá de qué tan de cerca siga su dieta y adopte cambios de estilo de vida a largo plazo. Se ha visto que la pérdida de peso con el balón es diferente entre persona y persona, variando entre algunas que pierden hasta 30 kg y otras que no pierden peso alguno.
Los estudios clínicos han demostrado que, siempre que siga la dieta prescrita y el régimen de ejercicio, mantendrá la pérdida de peso luego del retiro del dispositivo. Por lo tanto, si se apega a su nuevo estilo de vida saludable, estará bien encaminado para mantener su pérdida de peso.
Es muy probable que la presencia del balón en el estómago provoque náuseas, vómitos y/o disconfort abdominal tras su colocación. En algunos pacientes, puede durar de una a dos semanas.
Su especialista puede recetarle medicamentos para ayudar a minimizar estos efectos potenciales.
Si presentan síntomas graves o inusuales deberán comunicarse inmediatamente con su médico.
EN UNOS SENCILLOS PASOS
AGENDA TU CITA MÉDICA EN LÍNEA
O Comunícate al PBX: 6082596453
Horario asignación de citas: Lunes a viernes de 7:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M. Sábados de 7:00 A.M. a 12:00 M.